sábado, 4 de abril de 2015

MANTECADO DE AVILÉS

El mantecado de Avilés es un bizcocho con un sabor a mantequilla delicioso, con tan solo 4 ingredientes y es la especialidad de nuestra villa, los turistas que paseis por Avilés podréis disfrutarlo en confiterías y cafeterías durante todo el año.

 
Pero es en Semana Santa cuando tiene más popularidad, con el "bollo de pascua" que los padrinos regalan a sus ahijados, son los mantecados hechos en unos moldes cuadrados, colocados en pisos y con vistosas decoraciones.

Como lo he visto por tantos blogs esta semana, me han entrado ganas de hacerlo, y me he puesto manos a la obra, que riquísimo está.

La mantequilla si es de calidad, pues mas rico sale el mantecado, pero yo lo he hecho con la mantequilla del Mercadona, y me ha quedado muy rico.


Ingredientes:pesar los huevos con cáscara y esta será la medida

4 huevos ( 210g)
210g de harina de repostería (tamizada)
210g de azúcar
210g de mantequilla

Baño de azúcar:
una taza de azúcar glass
tres cucharadas de leche

La mantequilla a temperatura ambiente, yo lo pongo a microondas para ablandarla, pero que no se deshaga.

En un bol o en la Th, mezclar la mantequilla con el azúcar y batir muy bien, hasta que quede como una pomada, añadir los huevos de uno en uno, batir muy bien,  y añadir la harina tamizada, y remover con movimientos envolventes.

Echar la mezcla en un molde plum cake untado con mantequilla y espolvoreada con harina.

*La masa tiene que quedar como si fuera una nata montada, no líquida como otras masas de bizcocho.

Al horno precalentado 160º con ventilador una hora más o menos. (180º sin ventilador)

Cuando enfrie desmoldar, y mezclais la leche con el azúcar, y lo echais por encima.

2 comentarios:

Alicia dijo...

Qué bueno! Me viene de perlas tu receta porque me encanta el mantecado :)

M. J. Verdú dijo...

Lo pruebo y te cuento