jueves, 9 de abril de 2015

BIZCOCHO DE CHOCOLATE

Hay veces que se me antoja un bizcochón de choco y buscando receta, encontré ésta, estaba muy rico.





Ingredientes:

200g de chocolate 70% de cacao
60ml de leche
150g de mantequilla
150g de azúcar
3 huevos
150g de harina repostería

Decorar:

Chocolate blanco
chocolate de cobertura

Precalentar el horno a 180º
Derretir el chocolate con la leche en un bol en el microondas, dejar enfriar un poco.
Batir la mantequilla ablandada con el azúcar hasta que este esponjosa.
Añadir los huevos uno a uno y ir batiendo.
Agregar el chocolate fundido y mezclar bien.
Agregar la harina tamizada y mezclada con la levadura, y mezclarlo bien con una espátula.

Echar la masa en un molde untado con mantequilla y espolvoreado con harina y al horno 45 minutos mas o menos, ir mirando, cada horno es un mundo.

Desmoldar cuando temple, yo lo hice en uno desmontable.

Derretir el chocolate blanco y el negro en bols separados, y decorar al gusto.

4 comentarios:

Doris mis cosillas dijo...

Que buena pinta tiene, en casa no lo hemos preparado de chocolate nunca.Bssss

Alicia dijo...

Qué bueno! además es de esos que llevan muuuuuucho chocolate (los que a mi me gustan, vamos).

Mi ratito del café dijo...

Menuda pinta!! Un bizcocho de chocolate en toda regla :D

CHARO dijo...

con el corte que se ve está claro que tenía que estar riquísimo, y se ve bien fácil de hacer, así que todo son cosas buenas!